BIENES NACIONALES AGRAVA CRISIS DEL CEMENTERIO DE PANGUIPULLI

Hasta el 15 de diciembre se dio plazo el Concejo Parroquial

24/11/07

Aunque Usted no lo crea la crisis del cementerio católico de Panguipulli se ve envuelta en una maraña burocrática por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, que en vez de buscar una solución agrava más los problemas para la ciudad de Panguipulli. Esto quedó de manifestó tras una entrevista al Párroco, Francisco Peralta. Luego de ser informado de la situación por parte del Alcalde Alejandro Koehler.

Este es el sitio que solicita la Parroquia para el cementerio

Molesto se encontraba el religioso al momento de la nota, y en un tono de desagrado nos señaló: "Bienes Nacionales no puede enajenar un terreno que es de ellos. Ahora se habla de una permuta por un terreno que es propiedad de la Diócesis de La Araucanía en el balneario de Coñaripe".

El Padre Pancho aclaró de inmediato: "Si hay mucha intransigencia por parte del Estado, lamentablemente tendremos que dejar a un lado este problema".

Padre Francisco Peralta

Con respecto al rol que juegan las autoridades a todo nivel, el sacerdote indicó, "Las autoridades están para solucionar los problemas de la gente, y para eso fueron electos. Es más el pueblo les paga a través de nuestros impuestos y deben estar al servicio de la comunidad y no para colocar tantas dificultades".

El plazo final que dio el Consejo Parroquial San Sebastián fue hasta el día 15 de Diciembre. En todo caso se sabe que las máximas autoridades de Bienes Nacionales vienen a nuestra comuna en los próximos días.

 
<<<Volver